VII Congreso Internacional de Bioderecho, CEBES, Universidad de Murcia

El Centro de Estudios de Bioderecho, Ética y Salud de la Universidad de Murcia (CEBES) clausura hoy el VII Congreso Internacional de Bioderecho bajo el título ‘Retos ético-jurídicos para una salud global en tiempos de crisis’.

Inscripción a la reunión – Zoom

A lo largo de las sesiones, varios expertos del mundo universitario nacional e internacional debaten cuestiones como las implicaciones de la donación de datos en el ámbito de la salud, y el presente y el futuro de la telemedicina desde una perspectiva jurídica y de calidad de la prestación asistencial.

La pandemia del Covid-19 también tiene espacio en este congreso, tema que se aborda desde el Derecho Medioambiental. Una mesa redonda se centra en el proceso y las estrategias de vacunación, en la que se debate si la vacunación debe ser obligación para el personal médico o una decisión personal, así como de los criterios de vacunación, de priorización, generales y territoriales.

La neuroética, el bioderecho en la medicina genómica, las implicaciones bioéticas de la selección de embriones para la mejora genética, o la vulnerabilidad ambiental son otros temas seleccionados para el congreso, en el que se presentan además novedades bibliográficas.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad