Qué es

Está usted en el Blog de Actualidad del Derecho Sanitario (ADS*). ADS es el repertorio jurídico mensual de referencia del sector sanitario en España (y en el mundo de habla hispana) desde 1995. Una colección de artículos doctrinales, sentencias y normativa comentada, anotada y confrontada confieren a la publicación el valor de la información elaborada por especialistas.

El Derecho Sanitario, la Bioética de la salud y la Deontología profesional son algunas de las cuestiones que se abordan regularmente en la publicación.

Este compendio jurídico de la sanidad publica artículos de revisión y análisis crítico de la actualidad parlamentaria, legislativa y jurisprudencial por expertos que son seleccionados por ADS atendiendo a su acreditada trayectoria profesional (médicos, farmacéuticos, abogados, magistrados, fiscales, etc.) dentro de campos de conocimiento específicos y multidisciplinares en los que confluyen aspectos médicos, bioéticos y jurídicos.

Editada por Instituto de Fomento Sanitario (IFS), sus contenidos tienen un lenguaje accesible tanto para juristas como para los profesionales de la salud, manteniendo la rigurosidad que exige la información especializada.

Los suscriptores de ADS son instituciones públicas y privadas de primer nivel (hospitales, proveedores y organizadores de la Sanidad), Universidades (Facultades de Medicina y de Derecho principalmente), Colegios de Abogados, de Médicos y de otros profesionales de la salud (de Farmacéuticos, de Enfermería), Tribunales de Justicia, bufetes de abogados, y peritos médico-legales, entre otros.

Los aspectos laborales, estatutarios, funcionariales, civiles, penales y administrativos dotan de contenido al Derecho Sanitario, y, por tanto,constituyen el contenido de los temas analizados y publicados habitualmente en ADS sin perder de vista la perspectiva bioética y humanista presente en su línea editorial.

ADS no recibe financiación ni subvenciones o ayudas públicas (tampoco privadas) que puedan influir en su línea editorial, por lo que es totalmente libre e independiente de intereses ajenos de cualquier orden (políticos, económicos, etc.). Depende únicamente de sus suscriptores y sus fines son exclusivamente informativos desde el rigor y la objetividad que entraña toda función periodística.

Para ADS, el proceso de revisión por pares (valoración crítica previa por expertos de los trabajos presentados a ADS por los autores para su publicación) supone un filtro de calidad esencial para la validación y difusión del conocimiento en un medio especializado que no sólo se distribuye entre profesionales, sino también en el mundo universitario, para bien de la sociedad en su conjunto, construido sobre presupuestos y fines que no sólo deben ser científicos, sino también éticos y morales, en fin, humanistas.

La búsqueda de la excelencia y de la humanización en la atención al paciente, especialmente al vulnerable, es una constante de nuestro trabajo editorial desde principios bióeticos y deontológicos. Por ello, los artículos -tanto los de elaboración propia como los solicitados a profesionales de prestigio y mérito en su especialidad- tienen este espíritu de prospección del interés superior del paciente en toda la etapa asistencia, desde el comienzo hasta el final de la vida.

+ Visualizar un número de ADS: http://www.actualderechosanitario.com/ADS-N-224_MARZO_2015.PDF

+ Suscripciones: http://actualderechosanitario.com/htm7/editorial/ed-ads-suscripcion.htm

+ Información en http://actualderechosanitario.com/htm7/editorial/ed-ads-quees.htm

+ Congresos ADS: http://www.actualderechosanitario.com/

 

* La web original de ADS es www.actualderechosanitario.com – Comenzó a publicarse en 1998, y, desde ese año, acumula gran cantidad de información resumida de nuestro repertorio en:

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies