Portada ADS Mayo 2024

PORTADA ADS nº 325 Mayo 2024

Último nº ADS. Titulares destacados.

Daños a menores por leyes y terapias ‘trans’ afirmativas, un escándalo médico (infracción del consentimiento del menor, al que se informa de presuntos beneficios y no de riesgos quirúrgicos y daños graves permanentes conocidos en la comunidad médica -biológicos, psicológicos-, judicialización, caso ‘Tavistock’), en el II Congreso Internacional de Bioética Dr. Lejeune.

– SÍNTESIS. Convenio Marco del Consejo de Europa sobre IA.
– Deontología médica y ‘test de proporcionalidad’ UE (polémica colegial)
– LEGISLATIVO. Limitar o prohibir la concertación de servicios sanitarios.
– MALA PRAXIS: no monitorizar y no informar del riesgo de dolor y paresia permanentes por riesgo de lesión de nervio espinal en cirugía de tiroides.
– ¿Tienen los herederos del paciente fallecido a ser indemnizados por consentimiento informado deficiente -no informar de riesgos graves- vulneró su derecho a decidir si se sometía o no a un intervención quirúrgica de riesgo vital?. Contraste de sentencias.
– LABORAL: cómputo de servicios sanitarios, igualdad salarial investigadores, fidelización de residentes en Aragón.
– ACTUALIDAD UE: ETS, orientaciones industria, no renovación medicamento distrofia muscular Duchenne, suspensión caproato de hidroxiprogesterona
– BOLETINES OFICIALES SECTOR SANIDAD: UE, nacional, autonómicos.
– RESEÑAS: Atención a la espiritualidad en la atención médica, Daniel Sulmasy

ADS, el repertorio jurídico de la Sanidad

https://lnkd.in/gxSEQ6X

Contacto https://lnkd.in/edWFSSC

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad