Madrid / Medidas preventivas Covid en ejecución de Orden del Ministro de Sanidad

El TSJ de Madrid denegó la ratificación de esta Orden de Madrid por ejecutar una Orden del Ministro de Sanidad sobre actuaciones coordinadas de salud pública que no tiene cobertura legal, es decir, la limitación de derechos fundamentales que supone la restricción de la movilidad tiene reserva de ley (Roj: ATSJ M 308/2020 – ECLI: ES:TSJM:2020:308A).

La limitación o restricción de los derechos fundamentales debe ser respetuosa con la reserva de ley prevista en los artículos 81.1 y 53.1 CE, y cumplir con dos presupuestos de constitucionalidad: perseguir una finalidad constitucionalmente legítima y cumplir con el principio de proporcionalidad.

BOCM 2.10.2020. Orden 1273-2020. Medidas preventivas Covid 19 en ejecución Orden del Ministro de Sanidad de 30.09.2020
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad