Informe sobre la gestión de la pandemia en España

Un informe realizado por especialistas en salud pública dado a conocer en el primer Consejo Interterritorial presidido por la ministra de Sanidad, Mónica García, presenta los aspectos negativos y positivos de la gestión de la pandemia, así como las oportunidades de mejora para el futuro mediante la adopción de estrategias y planes nacionales de respuesta y de reservas estratégicas.

El informe, Evaluación del desempeño del Sistema Nacional de Salud español frente a la pandemia Covid-19, lecciones de y para una pandemia, fechado en el mes de abril, pone de manifiesto la falta de reservas estratégicas y la deficiencia de los sistemas de vigilancia y alerta temprana, así como la contradicción en la respuesta entre Administraciones y fallos de coordinación en muchas áreas.

 

EVALUACION_DEL_DESEMPENO_DEL_SNS_ESPANOL_FRENTE_A_LA_PANDEMIA_DE_COVID-19
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad