Acuerdo CISNS / Actuaciones de salud pública para hacer frente a SASR-Cov2

El Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud publicado hoy en el BOE afecta en España a once municipios de más de 100.000 habitantes con tasas de incidencia superiores a los 500 casos por 100.000 habitantes. La tasa promedio de estos municipios es de 892 casos por 100.000 en los 14 días valorados, más de tres veces la incidencia nacional, si bien la situación de estos territorios no es homogénea en términos de capacidad diagnóstica y asistencial. Esta incidencia representa un total de 44.518 casos notificados en estos 11 municipios en un periodo de 14 días, aproximadamente un 33 % del total de casos notificados en toda España en ese periodo. Estas cifras no incluyen la transmisión que estos casos han podido generar en otros territorios.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la impugnación de la Resolución que publica el Acuerdo, de la Secretaría de Estado de Sanidad, ya que cuestiona su validez jurídica y por entrar en conflicto con las disposiciones autonómicas sobre salud pública que viene adoptando con posterioridad al estado de alarma.

BOE 1.10.2020 Resolución Secretaría Estado Sanidad. Acuerdo CISNS. Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies